El curioso museo de los selfies

Sacarse auto fotos con el teléfono es una moda que se extiende a nivel mundial y que más allá del entretenimiento que proporciona, suele ser relacionada con el narcisismo y una serie de trastornos de la personalidad. Así pues, con la noticia de la apertura del curioso museo de los selfies en Los Ángeles, se reabre la polémica sobre el papel de esta tendencia en la sociedad.

El objetivo de este espacio que es interactivo no es otro que el de profundizar en la cultura de los selfies y para ello toma como punto de partida los orígenes de la autofoto y la historia que le acompaña, la cual no es tan reciente como suponemos.

The Museum of Selfies

Puesto que miles de selfies se comparten diariamente a través de las redes sociales, estas son ahora parte importante de la sociedad y por lo tanto es adecuado analizar un poco sus alcances y todos los aspectos que se desprenden de este tipo de fotografías.

Observar de primera mano su evolución es de alguna manera una forma de acceder al arte y a lo que ahora nos identifica, por lo tanto los visitantes pueden programar tours privados o simplemente comprar las entradas en los horarios habituales de atención. Todo está dado entonces para vivir una experiencia diferente pero enriquecedora en la que la tecnología, el arte y las emociones se fusionan para reflejar lo que actualmente estamos empeñados en proyectar; en conclusión, el mensaje que deja no es otro que el de reflexionar sobre la dirección en la cual ahora nos movemos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *