Quién inventó la electricidad

¿Quién inventó la electricidad?

Para una parte del público, Thomas Edison es el inventor de la electricidad. Una cualidad que reconoce la originalidad única de esta mente brillante. Sin embargo, este espaldarazo va un poco lejos al final. No era necesario inventar la electricidad (o más bien la energía eléctrica).

En cambio, este tipo de energía existe desde hace mucho tiempo y es un hecho natural. El rayo es el mejor ejemplo. Este suceso natural demuestra la enorme cantidad de potencia y energía que se puede liberar. Edison hizo una importante contribución al uso de la electricidad. Sin embargo, Edison no fue el único científico que estudió la electricidad y sus aplicaciones. La lámpara incandescente es el mejor ejemplo. A Edison se le atribuye este último invento. Sin embargo, los historiadores coinciden en que muchos inventos importantes en este campo se produjeron antes de la llegada de Edison.

La invención de la electricidad

No existe una hora de nacimiento cuando se trata del uso de la energía en el sentido tradicional. Más bien, los inventos se desarrollaron repetidamente en numerosos campos, cada uno de los cuales tenía una aplicación práctica. Una de estas innovaciones es la bombilla de filamento de carbono. Sin embargo, no habría sido posible sin importantes descubrimientos y trabajos preparatorios.

Quién inventó la electricidad
¿Quién inventó la electricidad?. Foto por @keithbetti a través de Twenty20.

Las posibilidades de hacer utilizable la electricidad, es decir, la energía eléctrica, son las siguientes

La producción, la distribución y la transmisión de la electricidad corren a cargo de la misma empresa.
Y ninguno de estos sectores puede vivir sin los otros. Los descubrimientos y desarrollos son tan variados como los propios descubrimientos y desarrollos.

La creación de las baterías recargables, que almacenan electricidad, es una aplicación fundamental para la relevancia práctica del uso de la electricidad. Johann Wilhelm Ritter es el principal responsable de su crecimiento actual.

Los primeros motores eléctricos lo fueron: A principios del siglo XIX se descubrió que la electricidad tiene propiedades magnéticas. En la década de 1830, otros descubrimientos llevaron a la construcción de los primeros motores eléctricos. Después, Siemens, entre otros, siguió desarrollando el concepto.
El uso actual de la electricidad: la electricidad es cada vez más importante.
En los últimos 150 años, la electricidad ha evolucionado hasta convertirse en una fuerza que impulsa y mantiene la sociedad moderna. Sin la electricidad, casi ningún aspecto de la existencia es posible. Desde nuestras propias cuatro paredes hasta el tráfico y la oficina, lo hemos visto todo.

Por eso, en los últimos años, el consumo se ha disparado. Y, con él, el gasto en electricidad de los hogares. Alemania es uno de los países que está intentando reducir su dependencia de los combustibles fósiles para la producción de energía. Los consumidores se enfrentan a problemas adicionales como consecuencia de la transición energética, como el aumento de los impuestos a las fuentes de energía renovables o la ampliación del sistema en dirección a los parques eólicos marinos. Como resultado, la electricidad es cada vez más cara.

Se prevé que el año que viene el precio vuelva a dispararse. Los consumidores pueden protegerse haciendo una comparación anual de la electricidad en un portal de comparación y, si es necesario, cambiar de tarifa.

Para 2018, este último gravamen asciende hasta 0,049 céntimos por kWh.

La electricidad se conoce desde el principio de los tiempos

¿Quién fue el primero en descubrir la electricidad? Esta es una pregunta que podría hacer un niño. Y la respuesta es asombrosa: la electricidad existe desde el principio de los tiempos. Y demuestra que el hombre no originó la energía eléctrica. La electricidad es una forma de energía que se encuentra en la naturaleza. El hombre sólo ha conseguido hacer utilizable esta energía a través de una serie de descubrimientos y conceptos. El alto consumo, por otra parte, tiene sus inconvenientes, uno de los cuales es el alto coste. Sin embargo, nadie tiene por qué soportarlos. Los centros de consumo recomiendan ahora a los particulares que se deshagan de sus proveedores de alto precio y se trasladen.