Santa Marta y su vocación de servicio

Santa Marta fue una mujer muy cercana a Jesucristo, toda su vida y obra hablan de amor al prójimo y de una fe inquebrantable que le sirvió para acceder a grandes dones. Los cristianos la reconocen como la patrona de las amas de casa, cocineras, hermanas de la caridad, hoteles y posadas, por lo tanto el 29 de julio se consolida como la fecha establecida para honrarla.

Siendo la mayor entre sus hermanos María y Lázaro, fue ella quien siempre supo administrar de manera adecuada los bienes que les dejaron sus padres gracias a que hacían parte de una familia noble, por lo tanto fueron estos mismos los que empleó para favorecer a muchos generando las condiciones para que más tarde Santa Marta y su vocación de servicio fueran una gran muestra de ejemplo.

El origen de la devoción a Santa Marta

A lo largo de la vida de esta dulce santa ocurrieron varios acontecimientos trascendentes que ayudan a entender un poco su importancia para los fieles alrededor del mundo, por una parte se encuentra el hecho de que fue Marta quien ante todo el mundo se expresó sobre Jesús de la siguiente manera: “yo creo que tú eres el Mesías, el hijo de Dios”. A esto debemos añadir que esta mujer acogió al Maestro varias veces en su casa de Betania donde aprovechó para hacerlo objeto de todo tipo de atenciones y cuidados que reflejaban su gran respeto y consideración.

Por otro lado, tal y como se cuenta en https://www.oracionasantamarta.net/ fue gracias a sus sentidas súplicas y a su inagotable fe que Jesús le devolvió la vida a su hermano Lázaro bajo el misterio de la resurrección. Tras la muerte del hijo de Dios, Marta emprendió un viaje con el propósito de evangelizar y cuando le fue anunciado que estaba próxima a fallecer le fue prometido que todo aquel que acudiera al Todopoderoso en su nombre seria atentamente escuchado.

Razones para orarle a Santa Marta

Puesto que la oración a Santa Marta es un tradición bastante arraigada entre los creyentes, se ha establecido que es a través de esta que se puede pedir protección para el hogar, alivio en la salud y en general todas esas solicitudes que revisten gran dificultad.

Finalmente, cabe hacer referencia respecto a ciertas supersticiones que afirman que tiene el poder de regresar al hombre amado y que de la misma manera que concede los favores también quita algo a manera de intercambio, esto por supuesto no se encuentra avalado por la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *