Las grandes ventajas del teletrabajo

El sueño de trabajar sin salir de casa y alcanzar la estabilidad económica desde hace varios años se ha convertido en una realidad gracias a la puesta en marcha del teletrabajo, una modalidad laboral en la que se dan las condiciones necesarias para que tanto el empleador como el empleado salgan beneficiados acudiendo para ello generalmente a medios que involucran la tecnología.

Por supuesto que este tipo de proyectos exigen una adecuada preparación y contrario a lo que muchos creen se precisa de una gran dedicación y disciplina para alcanzar las metas.

Los mejores beneficios del teletrabajo

  • Minimiza los desplazamientos. No hay que luchar con el tráfico ni los embotellamientos, adicionalmente se contribuye al planeta al reducir la contaminación pues no se estará usando un vehículo que emane gases y que emplee gasolina.
  • Disminuyen los niveles de estrés. Por supuesto que también se manejan presiones al realizar las labores, sin embargo estas cargas no tienen punto de comparación con las que podrían vivirse en los ambientes de trabajo convencionales, pues sencillamente no hay que preocuparse por tolerar las personalidades de muchos jefes o compañeros.
  • Mejor manejo del tiempo. Una persona que trabaja en casa dispone de la ventaja de elaborar su propia agenda asegurándose de tener el tiempo necesario tanto para cumplir con sus deberes como para no dejar en el olvido su vida social y familiar.
  • Aumento de la concentración. El hecho de poder controlar y disponer un ambiente propio hace posible que el trabajador se sienta plenamente cómodo y alcance un mayor rendimiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *