La hermosa y enigmática reina Nefertiti

Considerada como una de las mujeres más poderosas de la antigüedad, la hermosa y enigmática reina Nefertiti perteneció a la dinastía XVIII de Egipto. Sobre ella sabemos que estuvo casada con el faraón Ajnatón y que de ser necesario contaba con el privilegio de poder gobernar cuando no estaba su esposo, esto deja ver un poco lo especial que era esta relación ya que en aquellos tiempos esto era algo realmente fuera de lo común.

De la sensualidad y las magníficas facciones que acompañaban a esta reina, se tiene noticia gracias a los grabados en estatuillas y piedra caliza, siendo el busto que se expone en el Museo Egipcio de Berlín el que más se ha robado la atención.

Nefertiti: su gran poder y misteriosa desaparición

Empezaremos por anotar que el significado de Nefertiti es “la bella ha llegado”, ella vivió hace ya unos 3.300 años en Egipto, si bien no fue la única esposa del faraón, si fue la de mayor recordación y trascendencia pues el hecho de casarse teniendo apenas 12 años no impidió que sin importar las circunstancias se revelara su carácter fuerte y siempre atrayente.

De acuerdo a muchos retratos, Nefertiti y el faraón no tenían reservas en besarse estando en público, ademas muchas veces se vio a esta gran reina conducir su propio carro de caballos. Respecto a su muerte, lo cierto es que no hay claridad al respecto y esto hace parte del misticismo que le rodea, algunos dicen que falleció por causas naturales y de manera repentina, otros por el contrario insisten en que fue de manera violenta.