4 Platos de la gastronomía francesa que debes probar

Considerada como una de las más importantes del mundo, la gastronomía francesa dispone de un refinamiento tan especial que logra que sea una de las más llamativas. De esta manera y como parte de su herencia cultural su cocina es además de variada definitivamente muy apetecida, factores que ayudan para que sea una de esas citas obligadas cuando la iniciativa de salir de viaje así lo permite.

Hablaremos entonces sobre algunos platos de la gastronomía francesa que deberías probar, preparaciones tan esmeradas e inspiradoras que hacen parte de la oferta más recomendada para todo visitante.

Platos recomendados de la cocina francesa

  • La raclette: propio de Suiza, esta comida se ha adaptado de forma tan profunda en Francia que siempre aparece en el listado de recomendados. Así pues se trata de variedad específica de queso que se sirve fundido con acompañantes tales como embutidos, papas cocidas y pepinillos.
  • Le magret de cannard: este clásico suele hacer parte de la carta de la mayoría de restaurantes franceses, se trata de un filete de carne magra que se obtiene de la pechuga de un pato o ganzo, el secreto se encuentra en el hecho de que el ave debe de estar cebada.
  • Boeuf bourguignon: a partir de sus dos productos estrella: carne de buey y vino, es posible conseguir esta especie de estofado que suele aromatizarse con todo tipo de especias.
  • Ratatouille: típico de las épocas de verano, esta receta se logra con una amplia variedad de verduras que se asan en el horno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *