4 Beneficios psicológicos del chocolate

Analizando el consumo de chocolate desde una costumbre ocasional y moderada, este producto dispone de las características precisas para ofrecerle al cuerpo una serie de ventajas que van más allá de una especie de éxtasis para las papilas gustativas. Conozcamos juntos algunos beneficios psicológicos del chocolate y la manera en que este puede afectar el estado de ánimo.

Una buena serie de estudios sobre el tema han encontrado aspectos saludables que describiremos a continuación.

Los mejores 4 beneficios psicológicos del chocolate

  • Sensación de tranquilidad. Así es, podemos asumir el chocolate como una especie de sedante gracias a que estimula la producción de triptófano por parte del cerebro y esta a su vez logra equilibrar la serotonina. Es por ello que consigue la disminución de emociones tales como angustia e irritabilidad.
  • Solución al síndrome pre menstrual. A pesar de que muchas personas se refieren a este punto de forma burlona, lo cierto es que la presencia en su composición de magnesio actúa de manera efectiva en los acostumbrados días depresivos que se experimentan.
  • Estimula la actividad cerebral. La presencia de un alcaloide denominado teobromina consigue que una ración de chocolate logre favorecer la concentración y con ello un mejor flujo de la actividad cerebral.
  • Afrodisíaco natural. Una sustancia específica  llamada feniletilamina asume la interesante labor de generar las condiciones mentales para que el cuerpo pueda sentirse de la misma manera como cuando alguien está enamorado.

Por lo anterior este manjar puede traer muchas cosas positivas, aún así lo importante sigue siendo vigilar su consumo par evitar excesos ya que estos son contraproducentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *