3 causas del sobrepeso que no son alimenticias

3 causas del sobrepeso que no son alimenticias

Aunque en la mayor parte de los casos se suele establecer una relación entre la alimentación y el sobrepeso, la realidad nos dice que al otro tipo de motivos por los cuales se puede presentar esta clase de situación en el cuerpo.

En ese orden de ideas, resulta fundamental instruirse al respecto, ya que a partir de ellos se pueden tomar medidas y por ende poner un fin al sobrepeso antes de que sea tarde.

3 causas del sobrepeso que no son alimenticias

Causas del sobrepeso que no son alimenticias

  • Hígado. En ocasiones el hígado es el responsable de un aumento de peso exagerado, particularmente cuando comienza a fallar y por ende el organismo da inicio con un proceso de acumulación de grasa, más que nada en la zona central del estómago. Se puede pensar que se trata del hígado cuando la grasa se acumula especialmente en la parte del abdomen y la dieta no se ha modificado recientemente.
  • Ovarios. Están vinculados con un desequilibrio hormonal que puede desembocar en un caso de sobrepeso. Para plantear una explicación corta, el proceso en pocas palabras consiste en que los carbohidratos que son consumidos van a ser enviados directamente a las reservas de grasa, sin importar que la persona lleve o no una alimentación equilibrada.
  • Tiroides. Es una glándula que puede estar sumamente comprometida con el peso, pues es a través de ella que el cuerpo permite regular la velocidad en la que se usa la energía disponible y por lo tanto que se consuma una cantidad mayor o menor de calorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *