Últimos Ganadores Eurovisión

La competencia musical televisiva mas longeva del planeta, organizada y patrocinada por la UER (Unión Europea de Radiodifusión). Nació en 1956 y consiste en la presentación de un exponente por país y de un sistema de votación que ha evolucionado con el pasar de los años y con los avances tecnológicos.

Eurovisión y la Fama

Para muchos este evento representa un trampolín para saltar a la fama, la publicidad de ganar y los beneficios que implica pueden ser la oportunidad perfecta para disparar una carrera como artista en un mercado tan colapsado como la música. Sin embargo la realidad es otra, son muy pocos los que han logrado hacer fama de talla mundial posterior a una victoria en la Eurovisión, un caso de éxito es ABBA (ganador de 1974), otro caso que no necesariamente se relaciona con el triunfo de 1988 es Céline Dion (Suiza).

Entre otros datos interesantes y que no son generadores de gran fama, está la marca del portugués Salvador Sobral (puntuación mas alta) le siguen Jamal de Ucrania y Alexander Rybak de Noruega y por el contrario, Reino Unido a quedado 15 veces en segundo lugar. En 2005 se celebró el 50 aniversario con actuación especial de ABBA.

Los Ganadores mas Recientes

En 2018 Israel se llevó la victoria indiscutible, Netta Barzilai fue la galardonada, se trata de una talentosa interprete y DJ. Barzilai representó a su país en el Festival y logró el reconocimiento con una canción llamada Toy. En 2017 ganaría Portugal (Amar pelos dois de Salvador Sobral). En el 2016 fue Ucrania (Jamala – 1944). 2015 Suecia salió triunfante con Héroes (Måns Zelmerlöw). Para el 2014 Austria celebró gracias a Conchita Wurst. En 2013 ganó cómoda Dinamarca con la participación de Emmelie de Forest ( Only teardrops).

En síntesis, 63 ediciones han sido celebradas y cada año se alteran las estadísticas y se mejoran los records, un total de 25 países distintos han salido victoriosos en la batalla, Suiza fue en primer ganador (elegido por el jurado). El país con mas victorias obtenidas es Irlanda (7) y para ironía de muchos Malta es la nación que mas participaciones a reunido (34) sin haber ganado jamás.

 

 

43 comentarios

  1. Pingback: albuterol 90 mcg
  2. Pingback: ivermectin 875mg
  3. Pingback: ivermectin oral
  4. Pingback: is ivermectin safe
  5. Pingback: ivermectin uk
  6. Pingback: stromectol uk
  7. Pingback: best pills for ed
  8. Pingback: bahis siteleri
  9. Pingback: A片
  10. Pingback: porno}
  11. Pingback: madridbet
  12. Pingback: madridbet
  13. Pingback: madridbet
  14. Pingback: grandpashabet
  15. Pingback: madridbet
  16. Pingback: Meritking
  17. Pingback: kahve oyun
  18. Pingback: okey oyna

Los comentarios están cerrados.