Tres clásicas películas de navidad

Hablar de películas de navidad recomendadas, es ciertamente tocar un tema delicado ya que este tipo de cintas se han convertido en clásicos que por lo mismo, son difíciles de clasificar. Así pues, ocupándose de conmover, hacer reír y dejar mensajes para poner en práctica durante todo el año, siempre es bueno ampliar un poco los horizontes y dar oportunidad a propuestas diferentes.

El cine como un universo maravilloso con opciones para todos los gustos, no es ajeno a la época navideña y por tanto, cuenta con espectaculares producciones que asumen la misión de llevar esos sentimentales mensajes tan propios de fechas pensadas para estimular la unión familiar y el aprovechar cualquier circunstancia para compartir con esas personas dueñas de nuestros afectos.

Las mejores clásicos de navidad

  1. El expreso polar: tomando como base el libro infantil que lleva el mismo título, esta película animada se argumenta a partir de un niño de ocho años que duda de la existencia de Santa Claus, de manera que será conducido hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad para que vuelva a creer en la magia.
  2. ¡Qué bello es vivir!: perteneciente a las categorías de drama y cine fantástico, esta cina del año 1946 es un verdadero tesoro que vale la pena ver una y otra vez. Cuenta la historia de un ciudadano que tras una fuerte pérdida de dinero, decide suicidarse, sin embargo, un ángel aparece.
  3. La vida de Brian: si lo que se quiere es una dosis de humor, entonces esta película de 1979 es la respuesta; es una paradia sobre Jesús y varios aspectos de la navidad.