Qué son los Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos se destacan por ser de los más emocionantes que existen en el mundo, en consecuencia también suelen ser de los más divertidos. Por lo general, a pesar de su popularidad, pueden ser practicados por precios que se consideran bastante asequibles.

Estos deportes representan una muy activa y divertida manera de cuidar la salud y mantenerse en forma. Se pueden practicar en piscinas, lagos, ríos o en el mar. Algunos pueden ser más extremos que otros y todos tienen la particularidad de que son actividades físicas que se realizan en un cuerpo de agua o medio acuático.

Principales deportes en el agua

Seguidamente mencionaremos y describiremos algunos de los principales deportes acuáticos.

Kitesurf

Forma parte del grupo de los deportes más extremos en el mundo y se trata de una combinación entre wakeboard, surf, windsurf, parapente y gimnasia. Tiene cierto grado de dificultad en lo que se refiere al dominio de la potencia del viento con una cometa en el agua. Existen algunas variaciones y puede ir atado en la tabla o no.

La práctica de esta actividad requiere de entrenamiento y si bien es cierto que es muy divertido, también lo es que solo los que tienen tiempo practicándolo de forma asiduo logran hacerlo bien.

Surfing y bodyboard.

Quizás uno de los más populares y conocidos de esta categoría. Es sin duda alguna para personas con mucho coraje y fuerza para intentar seguir el recorrido de las olas sobre una tabla.

Una de sus modalidades es el bodyboard en el que en lugar de ir de pie sobre la tabla, se va acostado o de rodillas.