atrapasueños

¿Para qué sirve un atrapasueños?

Aunque la palabra atrapasueños ya es muy diciente, este objeto está diseñado para evitar que durante la noche al ir a dormir tengamos pesadillas. Para ello los sueños negativos, las malas energías o los espíritus dañinos quedan atrapados en la red y los buenos sueños son los únicos que a través de las pueblas pueden llegar a nosotros.

atrapasueños

Uso de un atrapasueños

La recomendación es que se cuelguen los atrapasueños en la cabecera de la cama. Este objeto es originario de los ojibwa, un pueblo originario de Norteamérica que lo usaba del mismo modo que hemos relatado, con el añadido que al alcanzar el amanecer, las pesadillas atrapadas se iban a ir desvaneciendo como consecuencia de su exposición a los rayos del sol del nuevo día.

Ahora bien, hay otro pueblo, los lakota que usan los atrapasueños de otra manera: las pesadillas son capturadas por la red y los buenos sueños se van al centro para después ir avanzando por las plumas para llegar donde nosotros y así asegurar el descanso. En otras palabras lo malo va a irse poco a poco de nuestro entorno, mientras que por su parte, lo bueno será atrapado por la red.