Los sentidos

Seres humanos y los cinco sentidos

Desde el vientre de la madre, el ser humano está programado para desarrollar cada uno de los cinco sentidos. Sabemos que tenemos cinco sentidos principales, aunque hay ciertas personas que no nacen con uno o dos de ellos. Algunas no nacen con uno pero no desarrollan otro, tal es el que caso de las personas que nacen sordas y no desarrollan la voz. O las personas que no nacen o pierden el sentido del olfato, este se liga con el gusto por lo que sin olfato no se puede apreciar por completo la comida.

Los sentidos son: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Cada uno de ellos cuenta con un sin fin de células, músculos y órganos que trabajan para su desarrollo completo.

Con el paso de los años los sentidos van perdiendo su intensidad, pero es necesario saber que aunque parece que no se ligan entre sí, es completamente lo contrario, se entre conectan para entregarnos una percepción cercana a la realidad que nos rodea. Todos los sentidos trabajan para llevar la información al cerebro, este se encarga de analizarla y decirle al cuerpo cómo debe actuar ante cada situación.

El buen desarrollo de los cinco sentidos desde pequeños, ayudará que en la adultez estos tengan un buen funcionamiento.

5sentidos