Grandes alimentos afrodisíacos y sus beneficios

Los alimentos afrodisíacos  son pocos; pero sin dudas son eficientes; es por ello que en el artículo de hoy dedicamos un momento para determinar los mejores alimentos y sus beneficios.

Top Mejores alimentos afrodisíacos y beneficios

  1. Chocolate: gracias a la presencia de fenilalanina y teobromina en las semillas de cacao ayuda a combatir la fatiga, favorece la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar, por lo que estimula la secreción de serotonina, convirtiéndose así en un poderoso afrodisiaco que renueva el desempeño o rendimiento sexual.
  2. Ostras: se les considera uno de los principales afrodisiacos. Ayudan a aumentar los niveles de dopamina e incrementan la libido en hombres y mujeres. Tiene similitud con el epazote; pues Su alto contenido proteico y de zinc mejoran la calidad del esperma de los hombres y lubricación de las mujeres. Su consumo aporta energía y favorece el desempeño sexual.
  3. Mango: así como los higos, esta fruta tiene un alto contenido de betacarotenos que estimula la producción de estrógenos y testosterona, además de mejorar la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene. También contiene triptófano conocida como la hormona del placer.

¿Cómo actúan los alimentos afrodisiacos en el cerebro?

Las investigacines y estudios han permitido comprobar que cuando nos sentimos atraídos hacia otras personas, nuestro organismo genera una sustancia llamada feniletilamina que es la generadora del enamoramiento y que a su vez produce serotonina que estimula los neurotransmisores y desencadena procesos, que se inician en el hipotálamo y de allí se trasladan a la corteza cerebral, donde se guardan experiencias previas.

Algunos alimentos poseen la propiedad de aumentar los niveles de dichas sustancias y favorecen la liberación de la testosterona y estrógenos que son las hormonas sexuales.

Más allá del deseo sexual existe un fuerte componente bioquímico que explica determinados comportamientos y respuestas. Las hormonas son las responsables del libido o apetito sexual y cualquier desbalance puede afectar tremendamente el desempeño sexual de las personas.

Las evidencias revelan que los alimentos afrodisiacos actúan fundamentalmente de dos formas:

  • Sobre la mente: aumentando el deseo sexual. Especialmente tienen este efecto las bebidas alcohólicas y las drogas que hacen que desaparezcan las inhibiciones y que la persona de rienda suelta a sus deseos.
  • Sobre el cuerpo: estos alimentos tienen la propiedad de elevar la producción de sustancias químicas asociadas al proceso bioquímico del sexo y en consecuencia, mejoran o favorecen el desempeño y respuestas sexuales.

Las investigaciones concluyen que existen plantas y sustancias químicas que afectan el deseo sexual; lo que sigue estando en discusión es que cantidad de estos se necesitan para que sean evidentes sus efectos en el desempeño sexual de las personas.