Tratamiento para la Hipocalcemia

Primero debemos comprender que la hipocalcemia es una enfermedad, que afecta o se produce cuando el nivel de calcio, que se supone debe estar por sobre 7mg/dl, está por debajo, y cuanto más bajo esté, más grave es el padecimiento, suele ocurrir incluso en recién nacidos.

Este padecimiento, puede tener muchos síntomas evidentes y otros que no son tan fáciles de detectar, cuando es hipocalcemia neonatal, el neonato, en sus primeras 48 horas de vida perderá el apetito, podría verse afectado con taquicardia y otros síntomas, en adultos puede causar convulsiones, síntomas neuropsiquiátricos o neuromusculares. Esto puede ser atraído por animales como los chiches; mayor información visita: https://erradica.com/chinches/

El Tratamiento de la Hipocalcemia

Para cualquiera de los casos la administración de suplementos vía oral, de calcio, es vital, sin embargo el tratamiento puede variar tanto en cantidad como en frecuencia, de acuerdo a la gravedad de la enfermedad y será más grave cuando el nivel de calcio sea más bajo en la sangre.

Para tratar la hipocalcemia aguda o crónica, que se caracteriza por su rápida aparición, con múltiples síntomas y con un nivel muy bajo de calcio, será necesaria la administración inmediata de calcio por la vía intravenosa y mientras esto ocurre será necesario el monitoreo absoluto del paciente.

Será necesario registrar, de forma constante, obligatoria y cuidadosa, las constantes vitales como, la tensión arterial, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, entre otros. La vigilancia es importante ya que el suministro de calcio por la vía intravenosa suele causar cambios en el ritmo cardíaco y traer consigo consecuencias graves.

Factores de Riesgo

Durante el tratamiento de la hipocalcemia, no se debe descartar la posibilidad de que el paciente padezca además, de hipomagnesemia, que se trata de un nivel bajo de magnesio en la sangre, esto suele encontrarse cuando, durante el tratamiento para la hipocalcemia, no se nota la mejoría del paciente.

La sospecha sobre este nuevo padecimiento, la disipará una prueba de sangre para determinar la cantidad exacta de magnesio en la sangre, si se encuentra baja esta medida, será necesario, además suministrar magnesio por la vía intravenosa, y así, esto ayudará a su vez a regular el nivel de calcio.

Concluiremos destacando que para mejorar la evolución del paciente, será necesario sumar al tratamiento de calcio intravenoso, la vitamina D, será necesario además, el monitoreo semanal y luego mensual. Como este padecimiento suele causar piedras o cálculos en los riñones, será importante iniciar una dieta reducida en sal y el consumo de diuréticos.