Propiedades principales a nivel nutricional del salmón

Propiedades principales a nivel nutricional del salmón

Es bastante común encontrar lugares en los que se recomienda comer salmón para cuidar de la salud. Asimismo, no se puede negar que se trata de un platillo que puede ser un capricho para el paladar, así que es una buena opción en varios sentidos.

Considerando lo anterior, a continuación se presentan algunas de las propiedades principales del salmón a nivel nutricional, para que se tome una pronta decisión en cuanto a su inclusión en una dieta regular.

Propiedades principales a nivel nutricional del salmón

Principales propiedades nutricionales del salmón

  • Como la mayor parte de las lo saben, es un pescado con un aporte impresionante ácidos grasos omega 3, una de las razones por las que suele ser sugerido cuando lo que se pretende es disminuir el nivel de colesterol.
  • De acuerdo con las estimaciones, por cada 100 g de salmón que se consumen, el cuerpo va a poder acceder a 11 g de grasa saludables, una proporción impresionante si se la compara con otro tipo de platos.
  • Es un alimento con una cantidad de vitamina D envidiable, así que con su ingesta también se está apoyando la formación de una estructura ósea saludable.
  • Disminuye los riesgos de una arritmia cardíaca al garantizar que los latidos del cuerpo sean más estables.
  • La circulación de la sangre va a aumentar y al lograr acceder a un cierto tipo de ayuda, motivo por el que la formación de coágulos será casi imposible.
  • Finalmente, dispone de un índice alto de vitamina A, así que combate con infecciones y reparar tejidos musculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *