Principios básicos del mindfulness o alimentación consciente

El mindfulness es una tendencia que poco a poco está consiguiendo más seguidores, partiendo desde la idea que para poder lograr una alimentación perfecta o adecuada para el organismo, también es necesario considerar las experiencias que los alimentos despiertan en las personas.

Principios básicos del mindfulness o alimentación consciente

Algunas bases de la alimentación consciente o mindfulness

Aunque para algunas personas puede sonar como algo extraño, desde hace un tiempo atrás se ha ido posicionando una estrategia alimenticia en donde se invita a las personas a tocar, oler y saborear con mucha calma los alimentos, pensando en todo momento que esta podría ser la última comida que queda en el mundo.

Casi todas las personas que llevan a cabo esta rutina alimenticia, sufren de sobrepeso. Así que lo que se busca con la alimentación consciente o mindfulness, es evitar el mal hábito de meter la mano dentro de una caja, sacar todo lo que hay en su interior y comer a la más alta velocidad. En otras palabras, con una alimentación consciente los excesos van a pasar a ser algo del pasado.

Por supuesto, son muchos más los principios que se pueden identificar parte de quienes están involucrando cada vez más con esta técnica para alimentarse de un modo más saludable y adecuado para el cuerpo. Pero en esencia consiste en lo que ya se ha mencionado.

Finalmente, se recuerda que de acuerdo con los psicólogos y nutricionistas, está bien que en ocasiones es, por razones que son distintas al hambre, pero es necesario que se mantenga un equilibrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *