Para qué sirve “QuickTime” – Descargar rápido

Quicktime se conoce por ser un “Framework Multimedia” estándar; se ha desarrollado gracias a Apple. Para el artículo del día de hoy hablaremos un poco sobre ello.

Consiste en conjuntos de bibliotecas y reproductores multimedia que en este caso sería “QuickTime Player”. Que es la versión 7 compatible con MPEG-4.

Hay otra versión Pro que añade variedad de funcionalidades como las ediciones de vídeos o codificaciones en MOV, AVI, Mp4, entre otras.

Si deseas tenerla puedes acudir a tutoriales para descargar programas y en poco tiempo estará instala.

Con tal programa también es posible grabar vídeos.

Funciones de Quicktime

Apple anunció en su momento salida de un nuevo códec que puede implementar norma H.264; se ha conocido también como AVC (Advanced Vídeo Coding) o mejor dicho como la codificación de los vídeos avanzados del cual permite contenidos nítidos que son superiores a la estándar DivX, DVD y otros formatos de en alta calidad.

Se encuentra disponible para sistemas como MAC OS, Windows, sistemas GNU-Linux gracias a programas como Mplayer.

Puedes grabar mensajes de audio, puedes grabar vídeos desde la computadora; inclusive grabar vuestra pantalla de lo que están haciendo.

Qué se conoce como Quicktime MOV

El reproductor para vídeo Apple ha recibido nombre “Quicktime MOV”; así es una aplicación que permite visualizar varias secuencias en formatos QT y MOV. Además, los formatos de vídeos más populares en la actualidad. Es sencillo de usar, bastará con abrir el vídeo y reproducirlo por Quicktime MOV.

¿Qué es MOV?

Son instrucciones de lenguajes ensamblador, para la mayoría de los procesadores. Adicionalmente. MOV también permite usos de datos absolutos, por ejemplo: Mover el número 10 a registros del proceso.

Creación de Quicktime

La primera versión para “Quicktime” se lanzaría el 02 de diciembre de 1992 como complemento de multimedia para “System Software 6”.

Posteriormente se haría negocio con tal programa conociendo en más de 50 idiomasy disponible en cualquier lugar del mundo

El desarrollador de Quicktime conocido como Bruce Leak se encargó de llevar a cabo las primeras demostraciones públicas en la “Worldwide Developers Conference”.

En general, esperamos este vídeo haya sido de vuestro agrado y hayas entendido un poco el funcionamiento que ofrece la excelente aplicación de Quicktime. No dudes en descargar, es muy sencillo y rápido. Coméntanos ¿Qué te ha parecido el programa?

Visita nuestro blog para enterarte de más curiosidades en mundo tecnológico y seas el primero en enterarte.