Pantanos y los tiburones

El tiburón ha sido uno de los animales acuáticos muy impresionante que existe; él es protagonista de innumerables leyendas e historias que se han transmitido entre los padres e hijos por varias generaciones, dando lugar a varios mitos que son fuente de la inspiración para los cineastas. Sucede que se han encontrado los antepasados más escalofriantes; los “Tiburones caníbales”

Tiburones caníbales Curiosidades

Este increíble hallazgo tuvo su lugar en el este de Canadá, este destaca por poseer las minas en carbón más grandes del país y no es de extrañas; pues antiguamente esa zona se encontraba justo en el Ecuador de la tierra; por ello contaba con grandes selvas tropicales llenas de árboles lo que surgió como la creación en minas de carbón.

A lo largo de esa época el lugar estaba lleno de pantanos de aguas; aquí llegaban peces procedentes para el océano durante un ciclo reproductivo para poner los huevos; entre esos peces se encontraban los tiburones canibales; que se conocieron como el “Terror de los pantaonos”

Este es un antepasado de los tiburones modernos que existió hace unos 400 millones de años y desapareció hace unos 200 millones de años. Este animal podía alcanzar unos tres metros en longitud; por ello tenía una gran columna vertebral que partía desde la parte posterior de su cráneo y una segunda aleta que recorrió casi todo el lomo de este animal; esto por no hablar de sus filos de dientes.

Finalmente este animal se encontró por fósiles recientes en este lugar lo que le confirieron el aspecto de una monstruosa anguila.