Los principales beneficios de la moringa

Por sus importantes propiedades nutricionales, virtudes antioxidantes y cualidades antiinflamatorias, la moringa se establece como una planta de gran popularidad para aquellos que confían en las muchas ventajas de este tipo de recursos naturales. Es así como gracias a sus alcances, que también son medicinales y cosméticos hablaremos de manera concreta sobre los beneficios de la moringa y como tanto sus semillas como sus hojas verdes son grandes aliados de la salud.

Proveniente de un árbol llamado moringa oleifera y consumida desde hace más de cuatro millones de años, vale la pena considerar lo siguiente.

Grandes beneficios de la moringa

  • Reduce el colesterol: tanto las flores como el aceite de moringa son ampliamente recomendados para este objetivo, un recurso bastante importante si tomamos en cuenta que se trata de una de las condiciones médicas que más se repite.
  • Alivia el dolor de cabeza: bien sea a través de una infusión o de la elaboración de un emplasto con sus hojas, la moringa tiene la capacidad de aliviar los malestares propios bien sea de la jaqueca como de la migraña.
  • Mejora el estado de la piel: los muchos antioxidantes que contiene el aceite de semillas de moringa es ideal para reparar e hidratar el cutis, por lo tanto se sugiere para devolverle su belleza natural.
  • Aporta fibra: sus altos contenidos de fibra resultan perfectos para que las personas logren mejorar el tránsito intestinal e incluso a disminuir los valores de glucemia.
  • Estimula el sistema inmunológico: sus considerables aportes de vitaminas y antioxidantes se encargan de fortalecer la respuesta inmune para proteger aún más el organismo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *