Los peligros del insomnio

Desafortunadamente los problemas de sueño suelen ser una constante de la sociedad actual y es que a pesar de estar rodeados de gran exigencia y una actividad constante a las personas cada vez les resulta más complejo conciliar el sueño y obtener un descanso reparador. Si bien se trata de algo bastante molesto es común ignorar esta situación y es por ello que hablaremos sobre los peligros del insomnio ya que esta condición nos hace susceptibles a grandes desventajas.

Dormir mal es una señal de que el sistema nervioso no se encuentra funcionando bien y esto por consiguiente arroja consecuencias peligrosas para la salud.

Grandes peligros del insomnio para la salud

  • Mayores riesgos de accidente cerebrovascular. Algunos estudios al respecto han permitido identificar que las personas que experimentan problemas para dormir son quienes presentan las mayores probabilidades de experimentar este tipo de eventos.
  • Disminución de la memoria. La falta de sueño trae consigo una marcada falta de concentración que a su vez se encarga de potenciar que la persona no tenga las mismas habilidades para recordar.
  • Obesidad. Un estudio asegura que el insomnio influye para que se pierda la capacidad para tomar decisiones complejas, lo que favorece que las personas se dejen llevar por sus deseos y elijan al día siguiente aquellos alimentos que precisamente van a incrementar más de peso.
  • Depresión. Los trastornos del sueño potencian una clara baja en los estados de ánimo, así que además de ver a la persona aletargada seguramente esta estará manejando episodios depresivos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *