Leonardo da Vinci y su amor por la belleza

Hay mucho para contar sobre el llamado gran artista del renacimiento italiano, y es que Leonardo da Vinci no fue un artista cualquiera, este prodigioso hombre fue paleontólogo, arquitecto, científico, botánico, ingeniero, inventor, urbanista, anatomista y  filósofo. Muy buen conversador pero ante todo muy inteligente, lograba descubrir la belleza de todo aquello que le rodeaba para apreciarla con total abandono.

Si bien sus facetas como pintor, escultor y poeta son probablemente las más comentadas, la verdad es que este dedicado genio se sentía interesado por prácticamente todo, de ahí los muchos escenarios en los que participó de manera activa y esmerada.

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Nacido el 15 de abril de 1452, la curiosidad siempre jugó un papel trascendental en la vida de este talentoso individuo que por supuesto en todo momento se mantuvo adelantado a la época en la que debió desenvolverse.

Su facilidad para la pintura es quizás lo que sustenta su característico  amor por la belleza pues como bien sabemos obras inolvidables como La Gioconda y La Última Cena forman parte del patrimonio cultural del planeta. Pero este sentir iba más allá, de ahí que amara profundamente a los animales y que aprovechara cualquier oportunidad para comprar pájaros enjaulados y luego liberarlos. Se sabe que mantuvo una estrecha amistad con Nicolás Maquiavelo y sobre sus amores solo se conoce a Isabel, este recelo con su vida privada facilitó que toda la atención se mantuviera siempre en sus logros, los cuales siempre tenían la virtud de dejar al público extasiado.