Las réplicas de monumentos que seguro no sabías que existían

Entre los diferentes lugares curiosos que existen alrededor del mundo, las réplicas de monumentos que seguro no sabías que existían se consolidan como alternativas para aquellos que no pueden trasladarse hasta el lugar original y aun así les atrae estar lo más cerca posible de ese rincón que tanto anhelan tener frente a frente.

Considerando que sus semejanzas con las inéditas muchas veces llega a causar un poco de inquietud, nada se pierde con darles una oportunidad a estas expresionesartísticas que de alguna manera rinden homenaje y favorecen el poner al alcance la cultura.

Algunas famosas réplicas de monumentos

  • El templo Byodo-In: conocido como el templo de la igualdad, el original se encuentra en Kyoto y fue construido en 1052, sin embargo, también podemos encontrarlo en la Isla de Hawaii gracias a la réplica allí edificada en 1968 con motivo de la celebración del centenario de la llegada de los primeros japoneses al lugar conservando las mismas dimensiones y estilo.
  • El Taj Mahal: ya no es necesario desplazarse hasta Agra en la India para deleitar los sentidos con la belleza y encanto de este significativo mausoleo, ya que en el 2008 se edificó una réplica a unos 30km de Dhaka, capital de Bangladesh.
  • La Torre Eiffel: entre tantas imitaciones que existen alrededor del planeta, la de Las Vegas al igual que la ubicada en en el norte de Shenzhen realmente son fenomenales y por lo mismo llegan a confundir bastante al momento de encontrar diferencias con la mítica torre de París diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *