Las enseñanzas de la oración La Magnifica

En esta ocasión nos ocupa un himno propio del cristianismo que por sus muchas cualidades se ha consolidado como una oración perfecta para acompañar las peticiones difíciles, se trata de La Magnífica, una mística plegaria que cumple a plenitud el objetivo de revelar el alma y espiritualidad de la Virgen María al tiempo que deja ver los grandes frutos que se desprenden de amar a Dios sobre todas las cosas.

De acuerdo a los que nos cuenta el evangelista San Lucas, El Magníficat como también se le conoce es el canto emitido por María en medio de la visita a su prima Santa Isabel, un momento definitivamente memorable pues ambas mujeres compartían el gozo de la maternidad.

¿Qué es La Magnifica?

Una vez María conoció la noticia de que Isabel a pesar de sus problemas para concebir finalmente había sido bendecida con el regalo de la vida, acudió feliz a su encuentro para compartir su gozo. Así que en las montañas de Judea fue recibida con gran regocijo y su prima dijo lo siguiente: “bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de vientre”, fue luego de esto que el Espíritu Santo iluminó el corazón de la madre de Jesús para que pronunciara el conjunto de frases que constituyen esta preciosa oración.

Por consiguiente la oracion ala magnifica es un himno colmado de mensajes entre los que destacan la clara vocación humana a la felicidad, el agradecimiento como la expresión más poderosa de fe, la misericordia de que son objeto los verdaderos creyentes y probablemente lo que mayor eco suele tener: la promesa de la fidelidad de Dios hacia su pueblo.

Peticiones para hacer con la oración de la magnifica

María de Nazaret sin ser muy consciente de ello empezó a evangelizar a través de esta plegaria, pues cada una de sus palabras revela humildad y amor absoluto al creador y sus designios. Por tanto todos aquellos que se consideran devotos de esta oración la emplean como medio para fortalecerse y no permitir que las fuerzas negativas lleven a cabo su acción, la cual se evidencia a través de los malos comentarios, las intrigas, las envidias y similares.

Asimismo los problemas de salud pueden sobrellevarse mucho mejor estableciendo este himno como refugio, algo similar ocurre con todas esas soluciones que tanto se buscan para los casos complejos, lo importante será siempre actuar y pedir desde la fe para hacerse acreedor a los diferentes dones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *