Haciendo turismo en Madrid

Madrid es la ciudad capital de España y es una de las cosmopolitas de este país más visitadas por turistas año tras año. El recibir más de 8 millones de extranjeros al año la ha convertido en una de las ciudades más populares de Europa y esta cifra crece anualmente gracias a su atractiva oferta cultural, monumental y de entretenimiento.

Una vez se ha tomado la decisión de viajar a Madrid que se tengan las fechas elegidas, lo siguiente es determinar cómo llegar, elegir el hotel y conocer las opciones disponibles en cuanto a transporte público, así como los sitios de interés a visitar. También habría que revisar algo de historia de esta ciudad y en internet existe abundante información al respecto.

Dónde ir a comprar en Madrid

Madrid es una ciudad de gran tamaño y en la que puede conseguirse de todo, para todos los gustos. En ella encontrará una amplia oferta de comercios, boutiques de exitosos y reconocidos diseñadores, conocidas marcas de ropa y grandes centros comerciales que constituyen un paraíso para quienes aman salir de compras.

También hay una amplia variedad de tiendas de suvenires y productos típicos  de la ciudad tales como preparados para paellas o deliciosos jamones de pata negra. Cuenta en su haber con un sinfín de zonas de tiendas y siempre es posible encontrar lo que se busca. Entre las zonas más destacadas, figuran:

  • La Gran vía: esta es una de las principales arterias de la ciudad y en ella se encuentran muchas tiendas populares y de moda, rodeadas por espectaculares edificios históricos.
  • Fuencarral: esta céntrica calle representa uno de los principales ejes comerciales de la ciudad y alberga las tiendas más especiales y modernas de la ciudad.
  • Preciados: una de las más transitadas y parte de una de las principales zonas comerciales de Madrid. Se ubica entre Plaza de Callao y la Puerta del Sol.
  • Calle Serrano: en el barrio señorial de Salamanca y circundada por espléndidos edificios de arquitectura clásica, representa un centro comercial en el que se consiguen las más prestigiosas y lujosas firmas de moda. Es como un paraíso para los amantes de joyas y complementos.
  • El rastro: es un mercado en el que cada domingo se venden artículos antiguos y objetos curiosos, representando una excelente atracción turística.