El Poder de la Oración del Rastafari

Ya hemos visto y leído un poco sobre esta religión, muchos no la consideran así (religión) sino una filosofía, pero sin sin duda es una doctrina bastante antigua ya, organizada y con fundamentos firmes en Dios y sus escrituras, con prácticas bastante parecidas a todas las demás religiones del mundo que se rigen por el monoteísmo y la práctica activa haciendo de ello una cultura.

La organización religiosa del rastafarismo consiste en tres grandes y muy distintos grupos el primero se hacen llamar Las Doce Tribus de Israel (muy organizados), le sigue la orden de los Bobo Shanti (muy filosóficos y serenos), y por último pero no menos importante la orden de Los Nyabinghi (guerreros y defensores). Todos concuerdan en que el Emperador Heaile Selassie es la mayor deidad.

Oraciones y Alabanzas para Jah

“…A las 5 de la mañana nos levantamos, tomamos los tambores y la biblia (Kebra Nagast) y bajo el sonido del pálpito del corazón hecho por el cuero de nuestros tambores, y mientras sale el sol, con los pies descalzos, entonamos cánticos en honor a Jah, adoramos su nombre, leemos los salmos de David, Ofrecemos Gloria y elevamos nuestra oración de petición para sanar un enfermo si necesitamos salud…”. Palabras de un Bobo Shanti de una comuna aislada.

Un ejemplo de oración a Ras-Tafari-Makkonen sería: Jah tu que eres dueño de el tiempo, de la perpetuidad, agradezco a ti  por la vida y el amor que nos regalas y que podemos compartir, gracias por la madres naturaleza, gracias por lo que ha ocurrido y por lo que ocurrirá, te ofrezco parte de mi cosecha y clamo a ti por el alivio de mi dolencia, por que calmes mi dolor amargo, me rodean mis seres queridos, y ante ti los presento para que tu mano los bendiga. Pido perdón a ti por las ofensa que cometí, por el tiempo que perdí, por los días en los que no tuve fe, por las palabras vacías que dije y por el trabajo hecho sin entusiasmo.

El Poder de la Oración no Tiene Etiqueta

El silencio es el final de quien se rinde, pero para los que tienen poder en sí mismos y se sienten respaldados por una deidad poderosa y amorosa, no existen límites de fe, dejan volar hacia el cielo las oraciones mas sinceras para pedir sanación y perdón, para agradecer un favor hecho y para interceder ante Dios por los hombres. Para concluir podemos decir que no existe religión en la tierra que no ejecute rituales o procedimientos para interceder antes sus enfermos, tu también lo puedes hacer hoy.