Causas de los calambres en los pies

Nada más repentino y doloroso que los calambres en los pies ya que se trata de una molestia que aunque corta y esporádica puede ser bastante intensa y de hecho preocupante. Se trata entonces de espasmos en los músculos que tienen causas muy variadas y que muchas veces pueden ser el síntoma de alguna dolencia que no ha sido detectada.

Cada vez que los músculos se contraen de manera violenta es posible que podamos experimentar uno de estos episodios, los cuales aunque comúnmente no representan la necesidad de visitar un médico si pueden hacernos la vida bastante tortuosa.

Principales causas de los calambres en los pies

  • Poca hidratación. El consejo de consumir agua durante el día es realmente valioso, incluso para prevenir los calambres. Trata de hidratarte de manera adecuada luego de esfuerzos físicos para que no corras el riesgo de que lleguen.
  • Mala circulación. Aquellas personas que presentan varices y llevan una vida sedentaria son sin duda las más propensas a tener calambres, esto sumado a mantener la misma postura por largos periodos de tiempo es determinante.
  • Déficit de potasio. Cuando existen pocas cantidades de este mineral en el organismo, los calambres pueden entenderse como una alarma que nos avisa que debemos hacer algo para equilibrarnos.
  • Falta de calentamiento al ejercitarse. Estirar de manera adecuada los músculos antes y después de hacer ejercicio es algo que todos debemos hacer para protegerlos y para prevenir los calambres, esto también aplica para cualquier tipo de actividad física, incluso para las labores diarias del hogar o asistir al trabajo de oficina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *