Alimentos recomendados para conciliar el sueño

Dormir bien es una necesidad vital para el cuerpo humano, pues del alcance de este estado de reposo depende directamente el mantener un estado de ánimo equilibrado y el recobrar la vitalidad requerida para hacerle frente a la siguiente jornada. Considerando las muchas dificultades que la población actual suele presentar para dicho fin, hablaremos sobre los alimentos recomendados para conciliar el sueño, productos que por su composición consiguen liberar serotonina.

Considerando que la falta de serotonina suele ser una de las principales causas del insomnio, resulta bastante adecuado considerar las opciones que presentamos a continuación para que tengan un papel de mayor relevancia dentro de la dieta.

Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

  • Pescado: lo nutritivo de esta proteína se complementa con la alta presencia de triptófano, un aminoácido que actúa de manera directa cuando la misión es estimular la producción de serotonina, lo mejor es que el listado de opciones es bastante variado pudiendo pasar del salmón al atún, las sardinas y muchos más.
  • Frutas: en el caso de las cerezas, nos encontramos con que estas por su gran aporte de melatonina son de gran ayuda para dormir. Los bananos gracias a la presencia de magnesio y potasio consiguen relajar lo suficiente como para alcanzar este estado de reposo.
  • Miel: puesto que la miel está relacionada con la disminución del estado de vigilia, añadirla bien sea a un vaso de leche o al té es de gran provecho.
  • Avena: la ingesta de avena promueve la presencia de melatonina, por lo que la persona estará lo suficientemente relajada para dormir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *