5 alimentos para retrasar el envejecimiento

5 alimentos para retrasar el envejecimiento

Está claro que en la actualidad ninguna persona está en condiciones de evitar el envejecimiento, pero lo que sí se puede hacer, consiste en tomar ciertas medidas o modificar hábitos cotidianos, para retrasar el envejecimiento.

5 alimentos para retrasar el envejecimiento

Alimentos que son útiles para retrasar el envejecimiento

A continuación se presenta una lista muy corta con algunos de los alimentos que por su composición, son un muy buen insumo para poder luchar ante los efectos del envejecimiento:

  1. Tomate. En este caso el licopeno que contienen es un compuesto fundamental, ya que se encarga de liberar electrones en la sangre, los cuales son captados por los radicales libres y que como consecuencia posibilitan que se evite el daño en las moléculas o en las membranas celulares. Igualmente son ricos en vitamina C, así que cuidan de la piel.
  2. Nuez. Es un fruto seco que es considerado por los expertos como un gran aliado por la cantidad de grasas buenas que aporta.
  3. Brócoli. Todas las personas reconocemos que es un vegetal con unas características nutricionales y alimenticias inigualables, pero para algunos su sabor no es el más agradable. El mejor modo para cocinarlos es al vapor.
  4. Arándano. Es una gran opción porque con sus características es posible prevenir distintas enfermedades cardiovasculares. Son un muy buen aliado cuando se quiere reducir el estrés y además aportan una cantidad considerable de antioxidantes.
  5. Ajo. Son una muy buena alternativa alimenticia que con su consumo se eliminen diferentes bacterias que están presentes en el organismo. Además es un antibiótico natural con el que se reduce la presión arterial alta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *