alimentos organicos

3 ventajas de los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos se están poniendo muy de moda en los últimos años. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es la razón de que hayan obtenido tan buena fama y por este motivo no ve razón para pasarse también al tren de los alimentos orgánicos (de hecho algunas personas lo ven todavía como algo propio del movimiento hippie). A continuación te mostramos las 3 ventajas principales que suponen:

alimentos organicos

 Mejor calidad. La comida orgánica son frutas y verduras cultivadas como antaño o animales tratados con cariño y respeto. Por este motivo, su calidad es mejor, lo que repercute tanto en el aroma como en el sabor. Por ejemplo, el hecho de dar más tiempo a las frutas para crecer en lugar de hacerlo con abonos sintéticos hace que absorban mejor el azúcar y los nutrientes del suelo, aumentando su calidad.

Eliminación de sustancias tóxicas. Con el consumo de alimentos orgánicos se reduce el consumo de pesticidas, hormonas y todo tipo de sustancias artificiales que se introducen en los alimentos. De esta forma una dieta saludable a base de productos orgánicos supone una alimentación más natural y una mejor salud a largo plazo.

Razones éticas. Los pesticidas que se utilizan para matar los insectos dañan el suelo y lo hacen infértil a los pocos años, los animales que se usan para el consumo son maltratados y sometidos a condiciones de vida bastante lamentables. Si quieres evitar este tipo de situaciones y contribuir a que el mundo sea un lugar mejor, el consumo de alimentos orgánicos es una buena forma de hacerlo. El precio de este tipo de productos es un poco más caro, pero si te lo puedes permitir seguro que no te arrepentirás.