3 Pueblos para visitar en la Toscana

En la parte central de Italia se encuentra la Toscana, una preciosa región enmarcada por un encantador paisaje natural que asimismo ostenta gran riqueza cultural expresada en su arquitectura renacentista y en sus muchos monumentos y obras de arte.  Comparada con lo que podría ser un verdadero paraíso terrenal, el sol permanece la mayor parte del año para placer de sus habitantes y turistas.

Siguiendo con el tema que esta vez nos ocupa, realizaremos un breve recuento sobre los pueblos para visitar en la Toscana, los cuales son simplemente recomendaciones que pueden marcar la pauta para permitirse recorrer muchos más y deleitarse así con lo más representativo de la cultura local.

Pueblos de la Toscana para conocer

  • Pienza: se trata de una maravilla urbanística que ha sido seleccionada como patrimonio de la humanidad, puesto que es el lugar donde nació el Papa Pío II, esto le sirvió para convertirse en una admirable ciudad renacentista. Tanto su catedral como la plaza, son grandes atractivos.
  • San Gimignano: al encontrarse rodeada por murallas del siglo XIII esta ciudad medieval erigida en la parte alta de la colina es ya de entrada bastante interesante. Dispone de un encantador centro histórico, museos, iglesias, plazas y agradables sitios para ir a comer.
  • Volterra: con más de 3.000 años de historia, esta ciudad amurallada que siempre ha sido turística, cuenta ahora con una atracción adicional ya que sirvió de escenario para el rodaje de algunas escenas de la película “Luna Nueva” perteneciente a la saga Crepúsculo, algo que motiva a muchos a planear unos cuantos días allí.