3 De los metros más antiguos del mundo

Como parte de los aspectos que hacen parte de un lugar y que dan pie para conocer un poco de su historia, tradiciones y cultura, el sistema de transporte es ciertamente una gran fuente de información que en la mayoríade casos pasa desapercibido. Por lo anterior, realizaremos un muy breve recuento de los metros más antiguos del mundo, sistemas de trenes urbanos que por su carácter masivo se convierten fácilmente en parte habitual de la vida diaria dejando una gran huella dentro de las sociedades.

Puesto que las grandes ciudades se han encargado de enseñarnos que esta alternativa es sin duda indispensable para sus habitantes, veamos entonces cuáles son los de mayor usanza.

¿Cuál es el metro más antiguo del mundo?

  • El metro de Londres: funciona tanto por encima como por debajo de la tierra, siendo su primera línea inaugurada en 1863 empleando una frecuencia de trenes de 10 minutos. Esto es precisamente lo que le convierte en el más antiguo pero de acuerdo a las opiniones, también en el más costoso del mundo.
  • El metro de Budapest: es el segundo sistema de metro subterráneo más antiguo del mundo ya que data del año 1896. Localmente se le conoce como Budapesti metró, además la línea 1 o M1 se extiende 5 kilómetros por debajo de la capital húngara siendo la primera línea subterránea eléctrica en el continente europeo.
  •  El metro de Glasgow: inaugurado el 14 de diciembre de 1896, se compone de una única línea circular y 15 estaciones con muy pocas renovaciones destacables, salvo la modernización del sistema entre 1977 y 1980.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *